Logia Masónica Guillem de Montrodón, de Zaragoza

A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo


Logia Masónica Guillem de Montrodón, de Zaragoza

 

Documentos informativos | Enlaces | Contactar


Guillem de Montrodón

Iniciación Masónica Rectificada

Régimen Escocés Rectificado

Templo Masónico Zaragoza

Orden Caballeros del Temple

 


 Templo Masónico Zaragoza

Templo Masónico, de Zaragoza


Templo Masónico procede del latín "templum" y quiere decir "recinto sagrado", y de un verbo griego que significa "recortar". Recinto para Dioses, recortado y aislado. Lugar sagrado apartado de indiscreción profana:

      El origen de la Masonería está en la construcción del Templo de Salomón de Jerusalén. Salomón escribió hablando de las nupcias entre el Alma y el Espíritu, entre el Yo y el Sí mismo.

      El Templo de Jerusalén expresa el matrimonio entre Tierra y Cielo. Se realizó conforme al modelo cósmico, siendo el modelo terrestre reflejo del mundo celeste, en íntima comunión con él.

      Geométricamente esa unión se expresa mediante dos triángulos entrelazados, el uno siendo reflejo del otro, figura llamada Sello de Salomón.

      Salomón habla de lo que acontece en el corazón del hombre, su Templo interior, cuando se reconoce a Sí mismo en lo universal.

      La Masonería Rectificada actualiza su contenido espiritual a través de Símbolos y Rito EscocÚs Rectificado.

Los Símbolos que ornamentan el Templo Masónico de Zaragoza, favorecen la indagación, desde la Iniciación Masónica, siendo conducidos al estudio de la significación de las herramientas de cada Grado, que estimulan la reflexión espiritual:

      Cada Símbolo y gesto del Rito representan la Armonía del Mundo, la edificación de un Templo Espiritual dentro de nuestra conciencia, para luego trasladar esa moral a la humanidad.

      El Templo Masónico de Zaragoza representa al Universo y la luz física procedente del Sol surge por Oriente y desaparece por Occidente. La Luz del conocimiento es evocada por el recorrido Solar.

En el Templo Masónico de Zaragoza encontramos:

      Tres elementos primordiales de la Naturaleza: TIERRA, AGUA, Y FUEGO

      Cuatro puntos cardinales: NORTE, SUR, ORIENTE Y OCCIDENTE

      Cuatro estaciones del año: PRIMAVERA, VERANO, OTOñO E INVIERNO

      Bóveda Celeste con múltiples Constelaciones, los Signos del Zodiaco, el Sistema Solar.

Nuestra Logia Masónica Guillem de Montrodón, de Zaragoza, tiene como patria el Universo y cada persona es la réplica del Gran Templo Universal, cuyo conocimiento es el objeto de la Búsqueda Masónica y de la toma de conciencia de Sí mismo.


Aviso legal | Mapa web  -  2012 © Logia Masónica Guillem de Montrodón - Régimen Escocés Rectificado de España, RERE  -  info@logia-guillem-montrodon.es