Logia Masónica Guillem de Montrodón, de Zaragoza

A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo


Logia Masónica Guillem de Montrodón, de Zaragoza

 

Documentos informativos | Enlaces | Contactar


Guillem de Montrodón

Iniciación Masónica Rectificada

Régimen Escocés Rectificado

Templo Masónico Zaragoza

Orden Caballeros del Temple

 


 Simbología Masonería, Régimen Escocés Rectificado

Simbología Masonería, Régimen Escocés Rectificado


La Simbología de la Masonería del Régimen Escocés Rectificado ha existido desde siempre, dividida en dos grandes periodos: Masonería operativa y especulativa.

La Masonería operativa fue formada por gremios de constructores de templos, catedrales, monasterios, castillos y capillas que todavía se pueden admirar y visitar en muchos países de Europa y del mundo desde la edad media, y cuya construcción se basa en el anonimato.

      En estas Asociaciones compuestas por constructores, desarrollaban un determinado trabajo de "construir", iniciados Masones son realmente los albañiles en Francia.

    Llamados Francmasones por la libertad espiritual que la Iniciación permitía adquirir, conociendo el interior y exterior de lo que se deseaba construir y reformar.

      Esta etapa dio paso a otra de Búsqueda con la Tradición Espiritual.

    El arte de construir bienestar interior suponía tener conocimientos fundamentados en técnicas que permitían transmitir equilibrio en su desarrollo, sustentado con bases firmes.

      Con esta perspectiva y muy entrado el siglo XVIII, la Francmasonería crece con ideas renovadas y en cuya ocupación no entraba construir catedrales, sino estar al servicio de la humanidad, construyendo una sociedad Mejor.

    En las Logias Masónicas del Régimen Escocés Rectificado, hoy en día, aquellos que solicitan su pertenencia deben saber, que la transmisión pasa por varios estadios mediante la práctica de Rituales diseñados, gracias a los cuales el iniciado instala orden en su interior.

La Masonería especulativa nace al comienzo del siglo XVIII en Inglaterra con la creación de una primera Gran Logia en Londres más política que iniciática.

      Posteriormente se redactan y publican una Constitución que se determina como Anderson, por llamarse así el pastor presbiteriano autor de las mismas.

      Casi todas Asociaciones Masónicas de Europa y del mundo se adaptaron a esas Constituciones adoptando el nombre de Masonería Simbólica, por utilizar como útil de referencia herramientas de albañilería, Escuadra y Compás, etc, a modo de Simbología.

Nuestra Gran Logia Escocesa, diferenciándonos de otras Obediencias, subscribe la Declaración de Principios de Tradición que configuran la MASONERÍA RECTIFICADA del Régimen Escocés Rectificado:

      La cristiana creencia en Dios, a quien llamamos Gran Arquitecto del Universo.

      La práctica completa del Rito Escocés Rectificado y la Regla Masónica de Wilhelmsbad.


Aviso legal | Mapa web  -  2012 © Logia Masónica Guillem de Montrodón - Régimen Escocés Rectificado de España, RERE  -  info@logia-guillem-montrodon.es