Logia Masónica Guillem de Montrodón, de Zaragoza

A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo


Logia Masónica Guillem de Montrodón, de Zaragoza

 

Documentos informativos | Enlaces | Contactar


Guillem de Montrodón

Iniciación Masónica Rectificada

Régimen Escocés Rectificado

Templo Masónico Zaragoza

Orden Caballeros del Temple

 


 Orden Caballeros del Temple

Religiosa y Militar Orden de Caballeros del Temple


¿Es posible creer que éstos arrogantes y nobles Caballeros de la Orden del Temple, que levantaron castillos e iglesias para la defensa de la Fe, combatiendo y muchas veces muriendo contra los hijos del islam, mancillaran sus juramentos, sus propias Reglas y renegaran de la Cruz?

      Las acusaciones y confesiones arrancadas a algunos Templarios contra la Orden misma, lo fueron por medio de la tortura, lo cual permitió la extinción de la Orden y su expolio.

      En el intento de recuperar los Santos Lugares, todavía suena un susurro por aquellos campos de batalla: NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED DOMINI TUO DA GLORIAN.

En 1048, unos comerciantes italianos de AMALFI (Nápoles), consiguen permiso para establecer en Jerusalén un hospicio inmediato al Santo Sepulcro y la capilla de Santa María de la Latina:

      También se edificaron 2 hospicios para albergue de los peregrinos, de los 2 sexos. Fue la cuna de la célebre Orden Hospitalaria, de San Juan de Jerusalén, de Rodas y luego de Malta.

      Su fundador fue: GERARDO DE MARTIGNES.

En 1095, el Papa Urbano II, mediante la predicación de Pedro el Ermitaño, sondea a los cristianos de Europa para armar una expedición, y convocó los Concilios de PLACENCIA (ITALIA) y CLERMONT (AUBERNIA):

      Se les concedió una marca distintiva: una Cruz roja sobre la espalda derecha.

      El ejército que comandaba GODOFREDO DE BULLON, tomaron una tras otra, NICEA, GALAS, EDESA, TARSO, Y ANTIOQUÍA, conquistando JERUSALÉN, el 15 de Julio del año 1099.

Tras la conquista de Jerusalén, el odio se acentuó en los ladrones, quienes se agrupaban para robar, saquear y matar a los viajeros europeos:

      Por éste motivo ocho Caballeros de la Primera Cruzada, se consagraron a la defensa de los peregrinos, seguridad de los caminos y Guarda del Santo Sepulcro.

      Fueron: HUGO DE PAGANIS, GODOFREDO DE SAN OMER, ROSSAL, GEOFREDO BISOL, PAYEN DE MONTDIDIER, ARCHANBAUDO DE SAN AGNAN, ANDRES DE MONTBARD (tío de San Bernardo),y GONDEMARO. HUGO I (7º Conde de Champaña) se anexionó el año 1125.

      Los Cruzados reunieron por primera vez a hombres de todas las naciones europeas, se perfeccionaron en el manejo de las armas, en la navegación y el comercio.

      El Rey Balduino II les cedió una habitación en su palacio, cerca del Templo y se les llamó: PAUPERES COMMILITONES CHRISTI TEMPLIQUE SALOMINICI, pobres Caballeros de Cristo y Templo de Salomón.


Aviso legal | Mapa web  -  2012 © Logia Masónica Guillem de Montrodón - Régimen Escocés Rectificado de España, RERE  -  info@logia-guillem-montrodon.es