Logia Masónica Guillem de Montrodón, de Zaragoza

A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo


Logia Masónica Guillem de Montrodón, de Zaragoza

 

Documentos informativos | Enlaces | Contactar


Guillem de Montrodón

Iniciación Masónica Rectificada

Régimen Escocés Rectificado

Templo Masónico Zaragoza

Orden Caballeros del Temple

 


 Iniciación Masónica Rectificada

Iniciación Masónica Rectificada


Iniciación Masónica Rectificada del Rito Escocés Rectificado proviene del latín "initia", que es un término genérico que designa misterios.

      La Real Academia de la Lengua la refiere como: introducir o instruir a alguien en la práctica de un culto o en las reglas de una sociedad, especialmente si se considera secreta o misteriosa.

      Sobre misterios, dicha Academia lo define como: Cosa arcana y recóndita, que no se puede comprender o explicar.

Sin embargo, para los griegos, mucho tiempo antes de los romanos, estos mismos misterios no significaban en sentido general algo extraño, raro o siniestro, sino un conocimiento privado:

      Los misterios eran una gnosis o una sabiduría superior que trascendía a la información profana y vulgar.

      Consistía de conocimientos poco comunes acerca de las personas y su naturaleza, era por lo tanto de índole mistérica.

Respecto a la enseñanza, igual que ocurre hoy en día, era entonces. Para estudiar arquitectura, medicina, veterinaria o cualquier otra carrera, se debe pasar una selección previa, no todos estudiarán lo que guste:

      El conocimiento de las ciencias primitivas tales como la matemática, la astronomía o ideas religiosas acerca de la inmortalidad, era el resultado de grandes estudios y labores mentales.

      Se les tenía mucho aprecio y no se rebajaba con discusiones profanas.

      Solamente las personas que eran "dignas" podían recibir estas enseñanzas.

Logia Masónica Guillem de Montrodón, de Zaragoza, practica la Iniciación Masónica Rectificada del Rito Escocés Rectificado:

      Usted puede entrar a un camino de libertad y virtud por voluntad propia, con el fin de integrarse en un proceso de reconstrucción interior.

      Libertad, Igualdad, Fraternidad, Beneficencia y el servicio a la humanidad, son facultades que deben alimentarse diariamente.


Vd. puede descargarse en pdf el contenido completo de "Iniciación Masónica Rectificada", desde el Menú "Documentos informativos", en la parte superior derecha de la web.


Aviso legal | Mapa web  -  2012 © Logia Masónica Guillem de Montrodón - Régimen Escocés Rectificado de España, RERE  -  info@logia-guillem-montrodon.es