Logia Masónica Guillem de Montrodón, de Zaragoza

A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo


Logia Masónica Guillem de Montrodón, de Zaragoza

 

Documentos informativos | Enlaces | Contactar


Guillem de Montrodón

Iniciación Masónica Rectificada

Régimen Escocés Rectificado

Templo Masónico Zaragoza

Orden Caballeros del Temple

 


 Guillem de Montrodón, Historia

Guillem de Montrodón, Historia


Estas Historias de Guillem de Montrodón se expusieron en una época donde la investigación sobre la historiografía carecía de rigor, por lo que más parece una historia novelada por sus autores para llenar el buche y complacer el encargo de instituciones de la época.

Tanto Don Raimundo de Abadal, como Honorio García y García, nos muestran una y otra opinión sobre la historia de Guillem de Montrodón:

      A estas personas se les debe sin embargo reconocer tal esfuerzo y mérito.

      Sus excelentes datos históricos, precisiones sobre el sectarismo regional y su investigación, nos recuerda su sensibilidad.

      Que con su granito de arena han dejado en la memoria de la Iª Provincia, Aragón, la impronta del Temple y su Universalidad en el hacer de su gran Maestre Guillem de Montrodón.

      La recopilación de estas dos opiniones sobre la historia de Guillem de Montrodón nos da una idea de lo que pudo ser parte de la vida de este insigne Templario afincado entre aire y tierras de Monzón, en Aragón.

Además, se incorpora parte de un texto de "Crónicas sin tiempo del Rey Conquistador", rememorando a Guillem de Montrodón, por Juan G. Atienza.

Estas tres historias de Guillem de Montrodón ha sido editadas en un libro por:

    Régimen Escocés Rectificado de España, RERE

    Prefectura de Zaragoza

    Logia GUILLEM DE MONTRODÓN de Zaragoza


Aviso legal | Mapa web  -  2012 © Logia Masónica Guillem de Montrodón - Régimen Escocés Rectificado de España, RERE  -  info@logia-guillem-montrodon.es